Thursday, June 14, 2007

Bayesian articles in JSTOR

De pura curiosidad hice unas busquedas en JSTOR sobre artículos con el keyword "bayesian" en el titulo o bien en el abstract, publicados entre 1980 y hoy dia, en diferentes grupos de journals. Estos son los resultados:
 
JSTOR search:  for « (ab:(bayesian) OR ti:(bayesian)) AND ty:FLA AND (year:[1980 TO 3000]) in multiple journals »
 
Journal group                            Number of hits
Statistics (23 journals)                           1641
Economics (52 journals)                             333
Philosophy (26 journals)                            109
Political Science (43 journals)                      30
Sociology (46 journals)                              23
Public Policy & Administration (11 journals)          1
 
La lista habla por si sola.  No cabe duda que la onda bayesiana ha conquistado amplio terreno entre los estadísticos y que no le va tan mal en economía.  Los hits en filosofia son toda una sopresa pero consideren que esta lista incluye journals de filosofia de la ciencia.  
 
En Ciencia Política y Sociología apenas está haciendo su caminito--lo cual en parte explica el fervor con que predican su evangelio los bayesianos (please, please, this is THE WAY!!  stop doing OLS and MLE!!).  En cuanto a PP&A mejor me ahorro el comentario.
 
Otra interpretación es que aún le faltan sus añitos para que esto cuaje en el mainstream de CP--por ejemplo, cuando aparezca software amigable, tipo stata, que haga estas cosas.  Otra interpretación es que hay grandes rendimientos por treparse al vagón justo ahora...   Food for thought...

No comments: