Monday, May 11, 2009

Elecciones intermedias México 2009

El Universal del día de hoy, Lunes 11 de mayo de 2009, me publicó un breve artículo sobre las preferencias electorales al inicio de la campaña.

“Apenas comenzaron las campañas oficiales rumbo a la elección de diputados federales y ya es común preguntarnos cómo afectará la influenza el resultado del 5 de julio próximo y, sobre todo, si ésta beneficiará o perjudicará al PAN. Antes de especular vale la pena repasar lo que ha ocurrido en elecciones intermedias recientes. En 1997 el PRI perdió 61 curules; y en 2003 el PAN perdió 59 asientos de los 207 con que contaba. Sucede que es común observar que en elecciones intermedias el partido del Presidente pierde fuerza en el Poder Legislativo por muy diversas razones: por un lado los efectos de arrastre de los candidatos presidenciales están ausentes y, por otro lado, se dice que el electorado hace una especie de referéndum sobre la gestión de un presidente que se desgasta más que sus opositores…”

Pueden leer el resto aquí.

Una columna previa sobre popularidad presidencial, publicada el jueves 2 de abril de 2009, está aquí.

1 comment:

Anonymous said...

Pues creo las mejores propuestas para mi han sido las del PSD y tienen un interesante test y otras cosas como banners iconos y postales que si no mal recuerdo puedes usar en tu blog:
-> http://www.psd.org.mx/test_socialdemcrata.html
-> http://www.psd.org.mx/banners_vota_libre_psd.html
-> http://www.psd.org.mx/iconos_vota_libre.html
-> http://www.psd.org.mx/presentaciones_vota_libre.html
-> http://www.psd.org.mx/postales_vota_libre_psd.html